lunes, 23 de abril de 2012

¿Y si nos vamos de paseo?


Acercándonos más a los Cameros Viejos, antes de llegar a Soto, se encuentra otro de los parajes más conocidos de la zona, ‘El Cañón del Leza’. Aunque restaurado, debido a la gran altitud que tiene y el peligro que puede conllevar el no hacer un buen uso de la zona, se conserva su estructura inicial. En este lugar, comunicado con la Ermita de Nuestra Señora del Cortijo de Soto de Cameros, comienza una ruta turística programada por los Cameros.
Durante el recorrido, que se puede realizar fácilmente gracias a las señalizaciones con marcas pintadas, se pueden observar dos yacimientos de icnitas.
Este senda no está pensada ni para todas aquellas personas que tengan vértigo, ya que hay algunos tramos cuya altitud es realmente escalofriante, ni para todo aquel que tenga miedo a los animales en general, porque es igual de común que pasen buitres cercanos a que te encuentres algún tipo de animalillo campesino. Durante la senda es normal tener que atravesar algún que otro ramaje lo que le da un toque aventuresco al paseo.

Pero, vale la pena recorrer esos aproximadamente 4 kilómetros y sentir de verdad a la madre naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario