lunes, 2 de abril de 2012

¡De lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior!

Es cierto que en este rinconcito del norte, estas actividades son las más comunes y conocidas pero, a pesar de su pequeño tamaño, La Rioja también tiene capacidad para pequeñas grandes industrias, no muy comunes pero variadas.

Por ejemplo,  Autol, es uno de los grandes municipios riojanos que siempre ha sido pionero en  el cultivo intensivo de espárragos, hortalizas y frutas que han dado trabajo a importantes fábricas conserveras, uno de los pilares básicos de la economía de los autoleños. Actualmente la industria más importante que conserva es la Champiñonera que además de generar puestos de trabajo fijos, sigue dando favorables rendimientos económicos.

Otra de las empresas más grandes, no solo a nivel local, sino a nivel nacional es ‘Palacios’, empresa especializada, sobretodo en pizzas, pero también en embutidos y postres. Esta última está situada en Albelda de Iregua, Rioja Media, y ha sido uno de los mayores puntos generadores de empleo.

En otra de las localidades situadas en La Rioja Alavesa, Viana, se encuentra una empresa conocida a nivel estatal, 'Marbu', encargada de elaborar galletas rellenas de chocolate. Y para terminar con los ejemplos, 'Cámara' es una fábrica de  escayolas situada en Viguera y Albelda de Iregua que desde hace muchos años ha dado cobijo a cientos de trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario