Sin alejarnos de la Sierra llegamos a uno de los pueblos más escondidos y curiosos de toda la zona camerana. Aldeanueva es una pequeña villa perteneciente a Villanueva de Cameros. El primer dato llamativo es que para acceder a este pueblo es necesario dejar el coche aparcado a unos cuantos metros porque no hay un una carretera preparada para el transporte. Se llega mediante un camino empedrado y rodeado de vegetación.

¿Qué es lo que diferencia a esta pequeña aldea de cualquier otra? Que es de las pocas, por no decir la única, que conserva la esencia de lo que tradicionalmente se conocía como ‘rural’. Jesús Toledo, responsable de la única oficina de turismo de ‘Los Cameros’ definía este lugar como “un perfecto cuadro idílico del turismo rural”.
El profesional añadió, en una entrevista que le hice hace unas semanas para un reportaje de La Rioja, que a zonas de este tipo sólo puede acudir gente que venga buscando concretamente esto.“Tranquilidad, aislamiento, relax…” eran algunas de las palabras con las que caracterizaba esta aldea. Este tipo de espacios son una perfecta medicina para actuar contra el estrés continuo al que estamos sometidos diariamente.
Para no dejar la incógnita el tercero de los habitantes es el guarda forestal de la zona. Sin embargo, el primero que recibe a los visitantes, que hasta esta aldea se desplazan, no es ninguno de los tres nombrados, es ‘Nicolás’ el burro que desde hace muchos años da la bienvenida a todo el que se acerca a su pueblo natal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario