lunes, 7 de mayo de 2012

Ver para Creer


Para todos aquellos cuyo interés único u objetivo principal en La Rioja, sea exclusivamente el tema vinícola, en esta comunidad hay varias rutas mediante las cuales se pueden ampliar dichos conocimientos. 

Las posibilidades que se ofrecen son muy amplias; visitar diferentes bodegas por tu cuenta, hacerlo mediante visitas guiadas, contratar tu propio guía para poder dominar el tiempo o incluso si se tiene suerte acudir de forma gratuita cuando haya degustaciones, inauguraciones o puertas abiertas.

Pero, lo que se recomienda es que si se quiere hacer bien se comience por las bodegas’ Dinastía Vivanco’. Estas conforman un ejemplo de combinación perfecta entre tradición y modernidad. En ellas se puede observa el exquisito tratamiento de la uva, el meticuloso cuidado,  el proceso de fermentación o las magníficas barricas de roble, con una humedad controlada por ordenador….

En las guías, lo común es que un especialista acompañe a los grupos, que suelen rondas las 15, 20 personas, y les enseñe el proceso de elaboración del vino desde la vendimia, hasta el momento idóneo en el que es catado.
Después de este magnífico paseo por el museo del vino se suele degustar algún que otro ejemplar acompañado de alguna tapa además de tener la posibilidad de acceder a la zona de ocio o comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario