Dentro del capítulo cultural, un museo que desde hace un año está muy de moda es el ‘Museo Wúrth’ situado a las afueras de Logroño.
Este lugar se encuentra en la actualidad entre los más destacados ya que muchas cadenas hoteleras, culturales y turísticas lo han acogido como parada fundamental por varias razones; la primera de ellas, por su cercanía a la capital de la comunidad y la segunda, y más importante, porque además de ofrecer la oferta visual de cualquier tipo de museo (visita pagada, guiada….) ha creado una serie de actividades didácticas y sociales que podrían denominarse ‘extraescolares’.
Algunos ejemplos podrían ser los ‘Programas didácticos’ o actividades educativas destinadas al público muy variado en el que se aprovechan las imágenes y colecciones con las que cuenta el museo para acercar y remitir al público a la historia pasada. Otra actividad serían los ‘Talleres en familia’ que se llevan a cabo los últimos domingo de cada mes y en el que se utilizan Colecciones Permanentes para desarrollar actividades en la que los padres e hijos colaboraen juntos o los ‘Eventos Especiales’ en los que la línea se amplía acogiendo actividades de música, danzas, teatro….
El objetivo es que este museo no tenga la utilidad básica de visita sino aprovechar las grandes y costosas instalaciones para que los visitantes también puedan aprender y curtirse de sabiduría a la vez que se ‘alegran’ la vista’. La gran mayoría de las actividades son pagadas y requieren reserva previa, pero vale la pena porque además de conservar magníficas colecciones de arte las actividades éste verano han tenido mucho éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario